viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
28/12/2018

Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México si no le permiten construir el muro

El presidente estadounidense manifestó verse "forzado" a tomar esta medida si el congreso no cambia de opinión

Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México si no le permiten construir el muro

Donald Trump, afirmó en su cuenta de twitter que su país se verá "forzado" a cerrar la frontera con México si el Congreso no le permite construir el muro.

"Nos obligarán a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro, si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminarlo”, escribió el presidente de los Estados Unidos.

Y agregó: “También cambiar las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está ensillado. ¡Es difícil creer que haya un Congreso y un presidente que lo aprobaría!”, finalizó el mandatario.

“Los Estados Unidos pierden tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones dólares al año (sin incluir el dinero de la droga que sería muchas veces esa cantidad), que consideraría el cierre de la frontera sur una "operación de hacer ganancias", añadió en un segundo tweet.”

“Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos, pero si tomando nuestro dinero. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países que se aprovecharon de los Estados Unidos durante años”, finalizó el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias