sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.5ºc | Buenos Aires
16/12/2018

Incidentes en una marcha contra el Pacto Migratorio: manifestantes intentaron irrumpir en la sede de la Comisión Europea en Bruselas

El acuerdo defiende una mayor cooperación entre los Estados y apuesta por políticas de integración.

Incidentes en una marcha contra el Pacto Migratorio: manifestantes intentaron irrumpir en la sede de la Comisión Europea en Bruselas

Miles de manifestantes marcharon este domingo contra el Pacto Mundial sobre Migración y desataron fuertes incidentes en las calles de Bruselas. Los sujetos intentaron irrumpir en la en la sede de la Comisión Europea y chocaron contra la policía que arrojó gases lacrimógenos y desplegó a la caballería para frenar la avanzada.

 

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85% de los miembros de las Naciones Unidas acordaron el lunes pasado un amplio pacto no vinculante para garantizar una migración segura, ordenada y humanitaria.

 

El debate en torno al Pacto Global sobre Migración, el primero de su tipo, resultó ser una prueba crucial para los esfuerzos encabezados por la ONU para detener los desplazamientos peligrosos e ilegales a través de las fronteras, que han hecho del contrabando depersonas una industria mundial.

 

"La migración no regulada tiene un costo humano terrible: vidas perdidas en peligrosas travesías de desiertos, océanos y ríos; un costo en vidas arruinadas por contrabandistas, empleadores inescrupulosos y otros depredadores", dijo el secretario general de la ONU Antonio Guterres en una conferencia en Marrakesh, Marruecos.

Te puede interesar
Últimas noticias