viernes 26 de abril de 2024
Niebla 17.5ºc | Buenos Aires
21/11/2018

Protesta de taxistas en la puerta de la AFA, que anunció a Uber como nuevo sponsor

Claudio Tapia llegó a un acuerdo con la empresa que todavía no está reglamentada en CABA y despertó la bronca de los sindicatos de taxistas.

Protesta de taxistas en la puerta de la AFA, que anunció a Uber como nuevo sponsor

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino firmó este martes un contrato por dos años con la empresa de traslados Uber, que todavía no obtuvo su licencia legal en la Ciudad de Buenos Aires. El Chiqui selló al acuerdo en Mendoza, donde anoche la Selección venció a México y donde Uber opera dentro de la ley. Sin embargo, el negocio de la AFA repercutió en CABA: los sindicatos de taxistas organizaron una protesta frente al edificio de la calle Viamonte.

 

Desde las 11, cientos de taxistas se concentraron en la sede de la AFA en la zona de Tribunales para repudiar el acuerdo de la entidad con Uber. Y -casi- en simultáneo, desde la cuenta oficial de Twitter de la Asociación anunciaron a Uber como nuevo sponsor.

 


Desde el Sindicato de Conductores de Taxis consideraron el contrato como "un error histórico de la AFA". "Es emparentar a la selección, que es un sentimiento nacional, con una empresa extranjera y evasora", dijo su titular José Ibarra.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias