viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
10/10/2018

Mañana comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud: todo lo que tenés que saber

Mañana comienzan los Juegos Olímpicos de la Juventud: todo lo que tenés que saber

La tercera edición de lo Juegos Olímpicos de la Juventud, que abarca chicos de entre 14 y 18 años, comenzará este sábado, desde las 18 hs, con una megaceremonia de inauguracion en el Obelisco. Intervendrán 2.000 personas, lideradas por Fuerza Bruta,  y será un show inclusivo, gratuito y por primera vez "a cielo abierto", fuera de un estadio.

La competencia multideportiva se extenderá por 12 días, cuenta con al participación de 3998 atletas provenientes de de 206 países. Serán 32 deportes y 36 disciplinas que se llevaran a cabo entes el 7 y el 17 de octubre, ya que la ceremonia de cierre será en 18.


Hay más de 8000 voluntarios que apuntalarán el desarrollo del evento. Habrá cuatro parques deportivos en la Ciudad y otros cuatro espacios periféricos, en 42 estadios diferentes. Los centros serán el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Urbano, el Parque Verde y el Parque Tecnópolis. Además, se usarán el Hurlingham Club, el Paseo de la Costa, el Club Naútico San Isidro y el CASI.

Serán 286 sesiones de competencia, y se entregarán 1.250 medallas. El atletismo, la gimnasia y la natación son tres de los deportes estrellas del olimpismo. Pero también habrá sorpresas como la inclusión de la escalada deportiva o el Break dancing.

La entrada es totalmente libre y gratuita, siempre y cuando hayas adquirido con anticipación el "Pase Olímpico", que es una pulsera electrónica que te dará acceso a todos los parques y disciplinas, hasta agotar la capacidad de cada estadio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias