Deportes
28/09/2018

Titulo: #EditorialHi: "Vi un Boca al que no le dolió perder", por Gustavo López

Titulo: #EditorialHi:
Autor: Matías Ortiz Vinuesa
F
ue rara la actitud de Boca. Muy. Yo nunca lo vi a Boca jugar tan mal. Ni cuando tenía el peor equipo de todos. Ni cuando tenía la camiseta que no se sabía que marca era y el sponsor pintado con lapicera. Nunca en mi vida.Ayer fue una cuestión de actitud. No podés no patear al arco, no salir a pelearla, que no te duela perder ¿Están mal en el vestuario? ¿Están mal con el técnico? No digo que perdió a propósito, pero jugaron desganados. Entraron a la cancha todos los jugadores que se pedían e igualmente el equipo estaba pesado, perezoso. Todavía no puedo creer que se hayan desempeñado así de mal con el equipo que tienen.Más allá del poco juego que tiene Boca, que a esta altura debería estar más desarrollado, lo que ví ayer fue un corte, implícito y difícil de comprobar, en la cadena del jugador con el técnico.En las derrotas anteriores, Boca perdió yendo a buscar. Con River jugó unos primeros 25 minutos muy malos, pero después la peleó. Y con Independiente pasó lo mismo, que pidieron la mano a último momento. En cambio ayer la derrota se demostró todo el tiempo. El gol de Gimnasia fue un acto de justicia.La Copa Argentina es para el club que hace mucho que no sale campeón, como Huracán por ejemplo, o para Independiente que hace mucho que no mete un campeonato local. O para los equipos que no están en la Libertadores, por ejemplo hoy River necesita la Copa Argentina para entrar.Y Boca lo que más quiere es el Tricampeonato de la Superliga, que todavía nunca la consiguió en la historia.Entonces, yo creo que hoy los jugadores están más cómodos peleando la Superliga con Racing y la Libertadores, que si hay que jugar con River, bueno no queda otra.Porque cuando vos tenés el fantasma enfrente, sabés que si ganás lo vas a tener que volver enfrentar y perder otra vez contra River sería un escándalo.Esta Copa era la meta menos importante de Boca, entonces por ahí decís, “mirá la verdad es que esto no nos seduce, cuidémonos para nuestro objetivo que es la Libertadores”.Sin embargo, si el jugador no llega con determinación a jugar a partidos claves, el más responsable siempre va a hacer el técnico.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
En las instalaciones del club, las banderas ondearon a media asta y en las redes añadieron un crespón negro al perfil.
Indicó que cuando terminó su turno y fue relevado, Diego Maradona "respiraba".
El diputado nacional fue muy crítico tras el velorio del astro en la Casa Rosada y apuntó contra “la contradicción del Gobierno”.
El ayudante de campo del "10", que estaba dirigiendo al primer equipo por su delicado momento de salud, decidió dar un paso al costado.