jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
26/09/2018

Diego Kolankowsky, en su destacada conferencia en el FIAP: "Soñar funciona pero hay que estar atento"

Diego Kolankowsky, en su destacada conferencia en el FIAP: "Soñar funciona pero hay que estar atento"

La segunda jornada del prestigioso Foro Iberoamericano de Publicidad (FIAP), contó ayer con una exposición distinta y muy especial en el Faena Arts Center. Diego Kolankowsky, el exitoso productor de Broadway y Director de DK Group, dio una conferencia titulada “Ojos bien abiertos”, sorprendió a la audiencia y generó aplausos y elogios.

 

La primera sorpresa fue que la charla no comenzó con Kolankowsky en el escenario, sino con un potente solo de guitarra de Arito “Coyote” Rodríguez, a quien el productor invitó para abrir su exposición.

 

"Me dijeron que hoy era el día dedicado a las 'Audiencias' y me pareció que lo mejor que podía hacer era generar una", comentó, luego de presentar al guitarrista como el mejor que ha conocido en el mundo. Acto seguido, y siempre con el guitarrista sobre el escenario, Kolankowsky continuó “presentando al presentador del FIAP”, Hernán Schuster.

 

A sala llena, Kolankowsky, ganador de un premio Tony este año por la obra “Once on this island” en Broadway y que ha sido galardonado con un Emmy y seis Martín Fierro, habló sobre su carrera en el mundo periodístico y el increíble valor de las segundas oportunidades para alcanzar las metas: "Me dejé de divertir cuando empecé a intentar generar audiencias y eso me hizo infeliz. Llegué a tener 12 programas al aire en simultáneo, pero no tengo recuerdos de mi vida personal desde los 20 hasta los 30 años de edad. Desde ahí, lo único que hago es generar productos que me puedan hacer feliz".

 

Contó que luego de ver 19 veces el musical "Rock of ages" en Nueva York, decidió que quería producir musicales y desembarcó en Broadway, donde logró éxitos como "Spring awakening", "Merrily we roll along", "Once on this Island" y "Gettin' the band back together".

 

El secreto para lograr siempre lo que se propone –contó-, es el "awareness". Una palabra que no tiene una traducción literal en español, pero se relaciona con estar despierto, atento, consciente con el aquí y ahora”, señaló en su exposición.

 

"Siempre que presté atención a lo que pasaba a mi alrededor me fue muy bien y logré los mayores éxitos de mi vida. Y los peores fracasos fueron siempre que no estuve prestando la atención necesaria. Soñar funciona, pero tienen que estar pendientes de que se cumplan. A mí nunca vino una oportunidad a tocarme el timbre o golpearme la puerta", agregó.

 

Además de producir musicales en Broadway, Kolankowsky trabaja muy activamente en Buenos Aires. Es dueño y director de la productora DK Group, la radio Delta 90.3, los portales de noticias Haceinstantes y Estación AZ y la empresa de marketing y comunicación Kriptonite.

 

Otros oradores del Foro Iberoamericano de Publicidad durante el día de las "Audiencias" fueron: Los hermanos Alex y Rafael Fittipaldi, los creadores de Mediamonks Brasil; Gonzalo Figari de DentsuX; Sergio Valente, director de comunicación de Globo, Mauro Cavalletti de Instagram y Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. El FIAP, cuyo Presidente es Rodrigo Figueroa Reyes, lleva adelante con gran éxito esta semana su edición número 49.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias