Internacional
16/05/2018

Kim Jong-un puso en duda el encuentro bilateral con Donald Trump por maniobras militares de Estados Unidos

Kim Jong-un puso en duda el encuentro bilateral con Donald Trump por maniobras militares de Estados Unidos
Autor: Nacho Humarán
E
l presidente de Corea del Norte Kim Jong-un analiza cancelar el encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos Donald Trump previsto para el 12 de junio debido a ejercicios militares que el país norteamericano está realizando con Corea del Sur, que el régimen considera una "provocación".La noticia fue dada a conocer por la agencia estatal oficial norcoreana KCNA, habitual vocera del presidente Kim. "Estados Unidos tendrá que sopesar cuidadosamente todo lo relacionado con la cumbre prevista con Corea del Norte, a tenor de estos provocadores ejercicios militares conjuntos con la participación de las autoridades de Corea del Sur", dice el texto.Las maniobras militares entre las fuerzas aéreas estadounidenses y surcoreanas durarán dos semanas, implican la participación de un centenar de aviones e incluyen "ensayos de invasión". Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que no tenían previsto cancelar estos ejercicios.Pero además, Corea del Norte amenazó con rever su política de desnuclearización, en la que se había comprometido a desmantelar sus bases nucleares. Ellos cuestionan el "carácter unilateral" que tiene la negociación, ya que Washington es el que presiona a Pyongyang para que haya un desarme nuclear completo. En señal de disconformidad, cancelaron una reunión de alto nivel que tenían con funcionarios de Corea del Sur programada para hoy.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Así lo anunció este jueves en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Un tribunal de Cardiff consideró que el empresario David Henderson puso en peligro la seguridad de la aeronave en la que viajaba el futbolista.
La banda británica encabezará la nueva edición del festival, que tendrá las presentaciones de Miranda, Virus y Las Pelotas, entre otras.
El delantero rosarino no participó de la práctica del equipo con vistas al encuentro del viernes ante Lille.