Sociedad
19/12/2017

Conmovedor: Fotografiaron a una niña en Misiones tomando agua de un charco

Conmovedor: Fotografiaron a una niña en Misiones tomando agua de un charco
Autor: Gaston Camino
L
a foto la sacó una periodista del diario Misiones Online cuando pasaba por una plaza con su auto, la subió a las redes sociales y la imagen se viralizó. La niña pertenece a la comunidad Mbya Guaraní que vive en aldeas y su principal fuente de ingresos son las artesanías. Las venden en plazas céntricas ya que ganan más dinero, pero al no tener refugios donde dormir se niegan a abandonar el espacio público. Según relató, ese día hacía mucho calor y la pequeña tuvo que hidratarse con lo que encontró, ya que no reciben ningún tipo de asistencia: "Tomé la decisión de subirla a Facebook para que tomen conciencia de la realidad que estamos viviendo. Creo que la mejor manera de protestar es esta", escribió junto a la foto. Luego de que la foto de viralizara, se organizaron para llevarle agua y alimento a los artesanos y sus familias que trabajan en distintas plazas de la ciudad.
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".