España derrotó a Francia y jugará la final del Mundial 2026
España confirmó su gran momento futbolístico y se convirtió en el primer finalista del Mundial 2026 al derrotar 2-0 a Francia en un partido que dominó durante gran parte del desarrollo en Dallas. El equipo de Luis de la Fuente golpeó en los momentos justos y dejó en el camino a uno de los máximos candidatos al título.
El encuentro comenzó con intensidad y a los 18 minutos del primer tiempo España tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador gracias a un penal a su favor. Apenas tres minutos después, Mikel Oyarzabal no perdonó: el delantero sacó un potente remate cruzado al palo izquierdo de Mike Maignan y puso el 1-0 para desatar el festejo español.
Francia intentó reaccionar antes del descanso, pero se encontró con un rival ordenado y seguro en todas sus líneas. En el complemento, España volvió a golpear. A los 12 minutos, Pedro Porro amplió la ventaja y dejó a La Roja con un cómodo 2-0 en el marcador.
El conjunto español incluso estuvo cerca de transformar la victoria en goleada. A los 15 minutos del segundo tiempo, Lamine Yamal marcó el que parecía ser el tercer tanto con una gran definición dentro del área, pero la conquista fue anulada por posición adelantada tras la revisión de la jugada.
Con el partido prácticamente resuelto, Francia buscó descontar sin éxito y terminó mostrando su frustración. A los 41 minutos del complemento, Kylian Mbappé fue amonestado por una dura infracción sobre Unai Simón, en una de las últimas acciones destacadas del encuentro.
España selló así su clasificación a la gran final del Mundial 2026, donde enfrentará al ganador de la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Francia, por su parte, deberá conformarse con disputar el encuentro por el tercer puesto.