2026-04-27

Macri afirmó que “el populismo se está agotando” en un acto junto a Milei

El expresidente Mauricio Macri participó de la cena anual de la Fundación Libertad, en un evento que reunió a dirigentes políticos y funcionarios del actual gobierno. Durante su intervención, el exmandatario analizó el contexto argentino y sostuvo: “El populismo se está agotando en la Argentina”.

La conversación fue conducida por Álvaro Vargas Llosa, con quien Macri repasó distintos ejes vinculados a la economía, la política local y el escenario internacional. En ese marco, destacó que en el país comienzan a consolidarse ideas vinculadas a la libertad económica y al desarrollo individual.

En relación a la situación regional, el exjefe de Estado hizo foco en Venezuela y elogió a la dirigente María Corina Machado, quien envió un mensaje grabado durante el evento. “Es un gran ejemplo para muchos de los dirigentes que hoy están acá”, afirmó, y expresó su deseo de que los cambios políticos en ese país representen “el punto de partida y no el de llegada”.

Macri también destacó el liderazgo de la opositora venezolana y remarcó la necesidad de recuperar la institucionalidad democrática. “Venezuela merece restablecer la democracia plena”, sostuvo, al tiempo que valoró la resistencia política frente al gobierno de Nicolás Maduro.

Al ser consultado sobre el rumbo ideológico en América Latina, el expresidente respondió con optimismo y reiteró su postura: “El populismo se está agotando. Tal vez se inventó en la Argentina y lo exportamos exitosamente al mundo”. En ese sentido, consideró que crece el apoyo a valores como la meritocracia y el emprendimiento.

El encuentro también marcó un nuevo acercamiento público entre Macri y el presidente Javier Milei, quien cerró la jornada con un discurso ante más de mil asistentes. Entre los presentes estuvieron figuras como Karina Milei y Manuel Adorni, en una noche que reunió a distintos sectores del oficialismo y la oposición en un mismo escenario.

Te puede interesar