La polémica de Bad Bunny contra ICE en los Grammys que se reavivó con el Super Bowl: "No somos animales"
Si bien "el conejo malo" supo apropiarse del momento y del escenario, donde todo comenzó con un cartel donde se leía, en español, “El espectáculo de medio tiempo del Super Tazón”, lo que siguió fue un show completamente en español, salvo por la participación de Lady Gaga durante un breve lapso.
Ya hubo latinos en el corazón del deporte estadounidense: estuvieron Shakira y Jennifer Lopez (allí había sido invitado Bad Bunny, en una de las primeras ofensivas de la NFL en busca de audienca latina), también Gloria Estefan, la Miami Sound Machine... pero ningún show apuntó tanto al corazón conservador de Estados Unidos, como el de Bad Bunny, que fue puro reguetón, guiños a la música caribeña y canciones en boricua.
Uno de los momentos más comentados en redes sociales ocurrió ya sobre la recta final del show, después de la interpretación de NUEVAYoL, cuando el boricua se acercó a un niño que veía a través de una televisión vieja la entrega de los Premios Grammy 2026, que se celebraron justo la semana pasada. Acto seguido, ‘Benito’ le entregó un gramófono al niño, le acarició la cabeza, y se marchó para continuar con el espectáculo. La cámara se quedó por unos segundos con el pequeño, quien sonrió tímidamente con el galardón en sus manos.
Las especulaciones no tardaron. Por un lado, muchos seguidores aseguraron que era una metáfora de "su niño interno" que nunca dejó de creer en su carrera y su crecimiento; por el otro, muchos remarcaron que el protagonista de la escena se asemejaba a Liam Conejo Ramos, el niño de origen ecuatoriano que fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Minneapolis hace poco más de tres semanas, después de que la misma agencia hiciera lo propio con su padre.
Un discurso fuerte contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Trump
Hace unas semanas, el artista se ha alzado con el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana por su álbum Debí Tirar Más Fotos este domingo durante la gala más importante de la industria de la música.
Allí, cuando recibió su premio, su discurso fue contundente tras cargar contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).“Ante de agradecer a Dios, quiero decir: Fuera ICE. No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos estadounidenses”, dijo. También aprovechó para hablar sobre el odio que impera e hizo un llamado para resistir “con amor”.