Declararon Ciudadano ilustre a Héctor Oesterheld, creador de "El Eternauta"
Con el objetivo de rendir honores al aporte cultural realizado por Héctor Germán Oesterheld, la provincia de Buenos Aires promulgó la Ley 15.416, que nació de un proyecto sancionado por la Legislatura Bonaerense para declarar Ciudadano Ilustre al escritor, historietista y creador de "El Eternauta".
La iniciativa presentada en julio del año pasado por el diputado José Ignacio De Mendiguren vio la luz hace algunas horas, justo después de la confirmación sobre la participación del actor Ricardo Darín en la serie de El Eternauta, la historieta argentina de ciencia ficción de la autoría de Oesterheld.
De hecho, es esta obra la que lo ha llevado a lo más alto como guionista, además de otras tantas que ha sabido crear con total profesionalismo, siendo luego publicadas en revistas como "Misterix", "Hora Cero" y “Frontera”, con sus series Sargento Kirk, Bull Rocket y, por supuesto, El Eternauta.
Nacido el 23 de julio de 1919 en la Ciudad de Buenos Aires, vivió gran parte de su vida en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro. Su casa familiar ubicada en la calle Rivadavia al 1900 fue declarada en 2016 como "Sitio de Memoria".