Atropellaron y mataron a un puma en el Parque Nacional Iguazú
Un puma, macho adulto, de entre 45 y 50 kg, fue atropellado sobre la Ruta Nacional 101, cerca del cruce con la RN12, dentro del Parque Nacional Iguazú.
Lucía Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina, señaló: “Desde Vida Silvestre lamentamos la pérdida de este individuo que debe ser un punto de inflexión, y nos demuestra la urgencia necesaria para implementar acciones concretas - multas, pasafaunas, ecoductos, señalización vertical y horizontal - y medidas para reducir al máximo el atropellamiento de fauna silvestre”.
Y concluyó agregado: “Lo que ocurrió representa un daño importante al ambiente, un animal silvestre más que se suma a yaguaretés, tapires, venados, osos meleros, y muchísimos más que son víctimas de una problemática que depende del respeto de las personas a las normas de tránsito. La responsabilidad es compartida y todos tenemos que ponerle un freno a esto”.