2021-11-11

Alerta en Alemania: superó por primera vez los 50.000 casos de coronavirus en un día

Alemania registró el mayor número de infecciones diarias de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 50.196 nuevos casos en 24 horas, informaron autoridades, lo que forzó al posible futuro jefe de Gobierno Olaf Scholz a reaccionar ante la delicada situación.

Es la primera vez que se superan los 50.000 casos diarios en Alemania, castigada actualmente por una virulenta ola que dejó varios récords de infecciones en los últimos días y con sus niveles de vacunación estancados en torno al 65% desde hace semanas.

El socialdemócrata Scholz, vicecanciller saliente y probable sucesor de la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, ya enfrenta una primera crisis aun antes de asumir un posible mandato que no empezaría antes de diciembre, mientras continúan las negociaciones entre su partido SPD, los ecologistas y los liberales para formar Gobierno.

"Lo primera medida, y la más importante, es no ceder en nuestros esfuerzos para que el máximo de ciudadanos esté vacunado. No todo el mundo está aún convencido de que es lo deben hacer", lamentó Scholz, según informó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar