2021-11-08

Axel Kicillof: “La situación de inseguridad es crítica en la Provincia hace muchos años”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este lunes a la situación de inseguridad en su distrito y apuntó que se trata de algo que viene ocurriendo en territorio bonaerense desde "hace muchos años".

“La situación de la inseguridad hace muchísimos que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”, aseguró el mandatario en declaraciones a Futurock en el marco del asesinato del Kiosquero Roberto Sabo.

También habló sobre la relación con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, de quien marcó distancia respecto a las posturas políticas. "Su posición como ministro de Seguridad, respecto a la policía, es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, remarcó Kicillof, y agregó. “Todos los días hablamos sobre la función y el trabajo".

Por otra parte, el gobernador diferenció a Berni en sus dos facetas: como ministro y como integrante del Frente de Todos. “Sergio es un dirigente de la Provincia, integrante del Frente de Todos, y tiene sus posiciones políticas que viene expresando hace tiempo. Yo en ese punto lo que quiero decir es que como todo dirigente tiene posturas y este es un frente donde hay matices. Lo que tiene que ver con su función como ministro todos los días hablamos, ayer con hechos de inseguridad, todo el tiempo”, puntualizó.


Te puede interesar