2021-10-13

Las drásticas decisiones que tomó Banfield frente al escándalo con el equipo femenino de Futsal

Ayer, el equipo de futsal femenino de Gimnasia denunció "conductas antideportivas" luego de que, en el encuentro con Banfield, las jugadoras sureñas se hicieran cuatro goles en contra para perder el partido y tener un cruce más accesible en los playoffs. Lejos de arrepentirse, el DT del equipo, Mariano Vila, justificó lo sucedido en el enfrentamiento.

En un primer comunicado, el club informó la decisión institucional de desvincular al cuerpo técnico del equipo femenino de futsal. "Se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato" dijeron.

"Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder" cerraron.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, dio a conocer que el equipo sería retirado del torneo. "Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera que se consiguió" señaló.

Te puede interesar