2021-07-25

El seleccionado argentino de fútbol se recuperó con una victoria ante Egipto en los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino de fútbol le ganó a Egipto por 1-0 y se recuperó de la derrota que sufrió en su debut frente a Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo que dirige Fernando "Bocha" Batista triunfó gracias a un gol del defensor del Lens de Francia Facundo Medina a los 7 minutos del segundo tiempo. Con este resultado se perfila para avanzar a la próxima ronda.

 

La selección sub 23 tuvo un comienzo muy prometedor y tuvo su primera oportunidad a los 4 minutos cuando Adolfo Gaich estrelló un pelotazo en el palo izquierdo desde afuera del área y unos minutos más tarde también Hernán De la Fuente pateó al arco y la pelota pasó a centímetros del travesaño. Sin embargo, Egipto logró acomodarse e hizo saber que podía convertirse en una amenaza.

 

Sin cambios, Argentina comenzó el segundo tiempo y a los 7 minutos pudo marcar la diferencia luego de un córner que terminó con un centro de Alexis y encontró bien parado a Medina para patear al arco. El equipo definirá su boleto a cuartos de final el próximo miércoles desde las 8:00 ante España y sigue soñando por lograr una quinta medalla olímpica para el país, que ganó dos oros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y dos platas en Atlanta '96 y Ámsterdam '28.

Te puede interesar