2021-07-06

Hoy es la Noche de la Pizza y la Empanada: edición invierno

Más de 700 pizzerías de toda la Argentina se adhirieron a la "Noche de la Pizza y la Empanada" que se realizará este martes 6 de julio. Durante la noche habrá descuentos y promociones para incentivar el consumo. 

El evento suele realizarse el segundo martes de septiembre, día y mes en que se registran menos ventas en los locales gastronómicos. Pero este año se realizará una edición por cada estación debido al efecto que la pandemia tuvo en el sector. 

Los descuentos serán exclusivos para las compras por delivery o take away ya que, si bien los locales tienen permitido una capacidad del 30% de aforo, se busca evitar los aglomeramiento y no incentivar a la gente a salir al no aplicarlos en compras en el salón. Tampoco se aplicarán las promociones por las aplicaciones de delivery ya que "si sumas la comisión, más el 50% de descuento que hacemos, no es rentable" explicó la organización que organizó el evento.

Las ofertas son propuestas por cada comercio gastronómico, en base a sus capacidades económicas. Entre las promociones se encuentran descuentos de entre el 10% y hasta un 50%, 2x1 en ciertos productos, gaseosas de regalo, entre otros.

"El año pasado, a pesar de que estábamos en pandemia, tuvimos una repercusión excelente. Los locales pudieron duplicar y triplicar las ventas de un día normal de trabajo y los mismos clientes mostraron una aceptación increíble, todos enganchados con el evento. A raíz de esta crisis, pensando en que nuestro sector fue muy perjudicado, decidimos lanzar cuatro ediciones para apoyar las ventas: edición invierno, primavera, verano y otoño" explicó Loren Fernández, presidenta de la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (Appyce), organización que lleva a cabo el evento junto a la Escuela Profesional y BA Capital Gastronómica del Gobierno porteño. 

Se puede comprobar los locales adheridos en: lanochedelapizzaylaempanada.com.ar/mapa/

Te puede interesar