2021-06-18

Renunció un funcionario de Salta tras las críticas por el acto que encabezó Alberto Fernández

El titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, le presentó este jueves al gobernador salteño Gustavo Sáenz su dimisión en su cargo como consecuencia del descontrol vivido en la provincia en el homenaje al general Güemes.

Según informó El Tribuno, Aguilar le explicó en privado a Sáenz los motivos de su salida. Allí expresó su bronca por los militantes que ingresaron a la zona del monumento a Güemes que se encontraba vallada por la presencia de Alberto Fernández.

Minutos antes, también ocurrieron cacerolazos en repudio a la visita del presidente. Además, a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia se suspendió el tradicional desfile de gauchos.

"Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia”, comenzó relatando Aguilar.

Y agregó: “Debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia”.


Te puede interesar