2020-12-15

Vladimir Putin felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este martes a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre tras la notificación del colegio electoral y afirmó estar dispuesto a trabajar con él, pese a las deterioradas relaciones bilaterales.

En su telegrama, Putin desea mucho éxito a Biden y expresa su confianza en que “Rusia y EEUU, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

El presidente ruso señaló que con esto en mente, una cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo “respondería a los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”, de acuerdo con el Kremlin.

A su vez expresó su esperanza de que la postura de Biden sobre el control de armas sea un elemento importante para una “posible interacción en el futuro”.


Te puede interesar