2020-11-22

El gobernador de Santiago del Estero pidió disculpas por negarle la entrada a la provincia a Abigail y su papá

Tras el indignante suceso ocurrido en los límites de Santiago del Estero, cuando un policía les negó la entrada a la provincia a Abigail Jiménez, una nena de 12 años enferma de cáncer, y su papá en auto, el gobernador Gerardo Zamora se refirió al hecho del cual se hizo responsable.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el mandatario provincial consideró la situación como "una lamentable sucesión de hechos y errores" que "no debería haber ocurrido". Además, señaló: "Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes". En ese sentido, aseguró que las medidas preventivas que están en el decreto nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus, "exceptúan las cuestiones de traslado sanitario".

Luego, Zamora dijo ponerse "a disposición" de la familia perjudicada por el gobierno, en tanto que estimó que el Defensor de los Derechos del Niño local, el doctor Santucho, podría intervenir para evitar "cualquier situación grave".

"Se ha hablado mucho y hasta se ha politizado el tema. Yo jamás haría política con un tema de salud pero quiero solamente decir que si alguien dijo que le puede faltar algo a Abigail no es así, no quiero que le falte nada. Aquí estamos para ayudar", afirmó finalmente el gobernador en el video.

Te puede interesar