martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
20/11/2020

El dibujo que se volvió un símbolo por el caso de Abigail y su papá, a quienes se les prohibió entrar a su provincia

Un policía no les permitió entrar a Santiago del Estero, su provincia natal, cuando regresaban de realizar un tratamiento contra el cáncer a la niña.

El dibujo que se volvió un símbolo por el caso de Abigail y su papá, a quienes se les prohibió entrar a su provincia

Diego Jiménez y su hija Abigail, una niña de 12 años enferma de cáncer, sufrieron una pesadilla cuando un policía les prohibió entrar a Santiago del Estero, la provincia en la que vivían, porque no contaban con la documentación necesaria que explicara el motivo del viaje.

El padre había llevado a la pequeña a Tucumán, donde se estaba realizando un tratamiento, y a la vuelta no lo dejaban ingresar. Su historia se volvió viral y un dibujante, llamado @malditacomadreja en Twitter, plasmó el momento en el que Jiménez tomó a Abigail en brazos para cruzar la frontera caminando.

La imagen se volvió un símbolo e, incluso, el ex presidente Mauricio Macri lo compartió en Twitter para reconocer el drama que sufrieron estos santiagueños, que representan a muchas personas que no han podido regresar a sus provincias de origen a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.


Te puede interesar
Últimas noticias