Sociedad
20/11/2020

El dibujo que se volvió un símbolo por el caso de Abigail y su papá, a quienes se les prohibió entrar a su provincia

Un policía no les permitió entrar a Santiago del Estero, su provincia natal, cuando regresaban de realizar un tratamiento contra el cáncer a la niña.

El dibujo que se volvió un símbolo por el caso de Abigail y su papá, a quienes se les prohibió entrar a su provincia
D

iego Jiménez y su hija Abigail, una niña de 12 años enferma de cáncer, sufrieron una pesadilla cuando un policía les prohibió entrar a Santiago del Estero, la provincia en la que vivían, porque no contaban con la documentación necesaria que explicara el motivo del viaje.

El padre había llevado a la pequeña a Tucumán, donde se estaba realizando un tratamiento, y a la vuelta no lo dejaban ingresar. Su historia se volvió viral y un dibujante, llamado @malditacomadreja en Twitter, plasmó el momento en el que Jiménez tomó a Abigail en brazos para cruzar la frontera caminando.

La imagen se volvió un símbolo e, incluso, el ex presidente Mauricio Macri lo compartió en Twitter para reconocer el drama que sufrieron estos santiagueños, que representan a muchas personas que no han podido regresar a sus provincias de origen a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.


En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la masiva cantidad de personas que se acercaron a la Casa Rosada y los inconvenientes ocurridos, el Ministerio de Seguridad brindó un comunicado.
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.
El talentoso músico despidió al futbolista, con quien tuvo una gran relación.
Ángel de Brito contó qué fue lo que molestó. La ausencia de la novia de él en los últimos meses tampoco contribuyó a su pedido de despedirlo en Casa Rosada.