Escándalo en la causa Maradona: denuncian la falsificación de una prueba clave que frena el juicio
Se detectaron graves inconsistencias en la documentación pericial y la querella evalúa pedir la nulidad de todo el proceso.
El abogado Mario Baudry, representante de Diego Fernando Maradona, denunció que la Junta Médica utilizó estudios renales pertenecientes a Don Diego para evaluar la salud de Diego Armando Maradona antes de su fallecimiento en Tigre, lo que desató una tormenta judicial que amenaza con paralizar el segundo juicio por la muerte del ídolo.
El letrado dio a conocer el cuadro de situación a través del canal TN, donde detalló la inconsistencia hallada en el expediente principal. Baudry acusó a los peritos de haber montado una maniobra deliberada para desviar la atención de los magistrados.
"Va a ser un escándalo porque adulteraron una prueba a los efectos de generar un error en los peritos y los jueces", afirmó el abogado defensor. A partir de esa declaración, la querella puso en duda la validez técnica de las conclusiones que sostienen la acusación.
La anomalía radica en un chequeo médico con fecha del 2015 que fue adjuntado a la causa bajo el nombre del exfutbolista. "Lo que se cuestiona es un informe de junio de 2015 con el que se habrían basado, que está a nombre de Diego Armando Maradona. Lo que cambia es el número de afiliado de la prepaga", detalló Mario Baudry. A raíz de este hallazgo, los representantes legales remarcaron la imposibilidad fáctica de que ese estudio perteneciera al Diez.
Al momento en que se emitió dicho documento, Don Diego tenía 87 años y atravesaba sus últimos días de vida, mientras que el capitán de la Selección Argentina contaba con 54 años y residía en Dubái. Esta diferencia de edad y localización geográfica expuso la falla probatoria en los tribunales de San Isidro.
12.4ºc