Franco Colapinto sufrió un accidente en la segunda práctica del GP de Hungría
El piloto logró salir del monoplaza por sus propios medios. El automóvil no sufrió daños extremos, pero los desperfectos en la parte trasera lo dejaron fuera del resto de la sesión.
Franco Colapinto sufrió un choque durante su participación en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 al protagonizar un accidente durante la segunda práctica libre.
Este incidente en la pista obligó a interrumpir prematuramente su labor en el ensayo, marcando un obstáculo inesperado en su fin de semana de carrera y dejando su monoplaza dañado.
El accidente fue a los 27 minutos de haber comenzado la sesión de entrenamientos, cuando restaba más de media hora de tanda por delante. Colapinto perdió el control de su vehículo Alpine e impactó contra los muros de contención con la parte trasera de su auto.
Las autoridades de la pista se vieron obligadas a desplegar bandera roja, deteniendo toda la actividad de la práctica para que los auxiliares pudieran limpiar la zona y poner la pista nuevamente en condiciones seguras. Afortunadamente, el piloto logró salir del monoplaza por sus propios medios.
Desde Alpine llevaron tranquilidad rápidamente a sus seguidores al comunicar a través de sus canales oficiales: “Franco está fuera en T-14. Está bien”. Aunque el automóvil no sufrió daños extremos, los desperfectos generados en la parte trasera fueron suficientes para dejarlo fuera del resto de la sesión.
El piloto argentino solo logró completar un total de 11 vueltas en su primer día, dejando como mejor registro un tiempo de 1:22.531 que lo posicionó en el 21° lugar, únicamente por delante de Lance Stroll, quien no pudo salir a girar por problemas mecánicos en su Aston Martin.
Ver esta publicación en Instagram
16.9ºc