La Ciudad lanza un mega Fan Fest para vivir el Mundial con pantallas gigantes
Desde el 11 de junio y hasta la final del Mundial, Buenos Aires ofrecerá transmisiones en pantalla gigante, shows en vivo, propuestas gastronómicas y actividades gratuitas para los hinchas en distintos puntos de la Ciudad.
La Ciudad de Buenos Aires presentó “Ciudad Late Mundial”, una iniciativa que combinará espacios de encuentro, entretenimiento y gastronomía para acompañar a los fanáticos durante toda la Copa del Mundo. El programa, desarrollado mediante una articulación público-privada, se extenderá desde el 11 de junio hasta el 19 de julio, fecha en la que se disputará la final del torneo.
“El Fan Fest y toda la fiesta que habrá alrededor del Mundial es el resultado de un gran trabajo de la Ciudad con el sector privado para que los hinchas disfruten dentro de un espacio público seguro y con todos los servicios”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El principal punto de encuentro será la Buenos Aires Fan Fest, que volverá a instalarse en Plaza Seeber, en Palermo, con capacidad para recibir a 15 mil personas. Allí se transmitirán los partidos en una pantalla gigante y habrá espectáculos musicales, DJs en vivo, artistas itinerantes, espacios recreativos y un amplio patio gastronómico con foodtrucks y zonas de descanso.
Además, los asistentes podrán disfrutar de diferentes propuestas interactivas, entre ellas réplicas de la Copa del Mundo, el tradicional Corazón BA y diversos puntos fotográficos para llevarse recuerdos de la experiencia mundialista.
Por otra parte, el programa “Modo Hincha en BA” llevará la pasión mundialista a distintos barrios porteños mediante pantallas gigantes instaladas en espacios públicos. Durante la fase de grupos habrá actividades en la Peatonal de Villa Devoto, Plaza San Martín y el Obelisco, mientras que desde los 16avos de final las propuestas se concentrarán en Parque Los Andes, en Chacarita, con foodtrucks, DJs y espacios para intercambio de figuritas.
En paralelo, el Gobierno porteño impulsará una estrategia especial para potenciar la actividad económica y gastronómica durante el torneo. Bares y restaurantes podrán sumarse como “Locales Mundialistas”, ofreciendo ambientaciones temáticas, promociones y experiencias especiales para los clientes.
Para facilitar la movilidad durante los encuentros de la Selección argentina, se implementará un operativo especial de transporte. Entre las medidas previstas se destaca la extensión del horario de la Línea D de subte, el aprovechamiento de la ampliación horaria de la Línea B durante los fines de semana y el refuerzo de colectivos y taxis en las zonas donde se desarrollarán los eventos.
Además, la Ciudad desplegará controles de tránsito, higiene urbana y seguridad con el objetivo de garantizar una convivencia ordenada entre las celebraciones de los hinchas y la rutina cotidiana de los vecinos.



13.2ºc