María Becerra habló sobre los femicidios: "Ojalá el año que viene tengamos menos nombres que llorar"
Pocos días después de la marcha de Ni Una Menos, la cantante fue reconocida en los Premios Tu Música Urbano 2026 y aprovechó su discurso para reclamar por la violencia de género.
María Becerra estuvo presente en los Premios Tu Música Urbano 2026 y ganó el premio a Artista del Año Femenino. Cuando subió al escenario para recibir su reconocimiento dio un mensaje emotivo: “Las invito a que siempre alcen su voz. Hoy quiero decir Ni Una Menos”, afirmó.
Luego de la reciente marcha de Ni Una Menos y los femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia que conmocionaron al país, la cantante hizo una denuncia clara: “Ojalá que el año que viene tengamos muchos menos nombres que llorar”.
“Quiero dedicárselo todas las mujeres y a quienes luchan por la igualdad”, expresó Becerra.
No es la primera vez que María alza su voz en momentos delicados. Recientemente mostró su apoyo con las Universidades Públicas. Además, compartió un sentido mensaje, luego de que se conocieran los asesinatos de las jóvenes de Misiones y Córdoba: "Sólo en 2026, 80 mujeres fueron víctimas de femicidio", informó.
Por otra parte, en febrero de 2024, la intérprete de “Corazón vació” recibió ataques de parte Javier Milei. El Presidente la trato de mentirosa y la nombró “María BCRA”. Ella respondió: “Tiene que haber más seriedad en el cargo que está ocupando. Me parece que hay un montón de cosas más importantes que hacer, ¿no? Más por la situación que está viviendo el país”, denunció.
Ver esta publicación en Instagram
18.7ºc