sábado 18 de abril de 2026
Nubes dispersas 19.6ºc | Buenos Aires
17/04/2026

Femicidio en Rosario: mató a su novia, simuló un suicidio y horas después se quitó la vida

Un joven de 22 años asesinó a su pareja de una puñalada en el cuello y, tras intentar instalar que se trató de un suicidio, terminó quitándose la vida horas después en otro edificio de la ciudad.

Femicidio en Rosario: mató a su novia, simuló un suicidio y horas después se quitó la vida

El caso comenzó a reconstruirse durante la madrugada del viernes, cuando Valentín Daniel Alcida se arrojó desde la terraza de un edificio en el centro de Rosario. Antes de hacerlo, había llamado al 911 para asegurar que su novia, Sophia Civarelli, se había autoapuñalado en el departamento que compartían.

La escena inicial generó confusión, pero minutos más tarde la Policía llegó a la vivienda ubicada en barrio Lourdes y encontró el cuerpo de la joven en la cama, con una herida de arma blanca en el cuello y un cuchillo en una de sus manos. También había dos notas escritas por el propio Alcida, en las que intentaba sostener la versión de un suicidio y anticipaba su decisión de quitarse la vida.

Sin embargo, con el avance de la investigación, la fiscal Carla Ranciari comenzó a descartar esa hipótesis. A partir de pericias, análisis de los celulares y testimonios recolectados, se estableció como principal línea de investigación la de un femicidio seguido de suicidio.

Uno de los elementos clave fue el material hallado en los teléfonos, que indicaría la existencia de violencia de género previa en la relación. Además, el estado del celular de la víctima, con la pantalla rota, sumó sospechas sobre un posible episodio de agresión antes del crimen.

El joven, antes de suicidarse, había ido a la casa de una amiga, donde subieron juntos a la terraza. La mujer quedó en estado de shock y aún no pudo declarar. Mientras tanto, los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para las autopsias, y la Justicia intenta precisar el momento exacto en que ocurrió el asesinato.

Te puede interesar
Últimas noticias