“AFA SOMOS TODOS”: el desafiante posteo de Chiqui Tapia tras el anuncio de un posible paro del fútbol argentino
El presidente de la AFA se expresó en redes sociales luego de que los clubes impulsaran la suspensión de la fecha en respaldo a la conducción, en medio de la causa judicial por presunta evasión fiscal.
En plena tensión por la investigación judicial que lo involucra, Claudio “Chiqui” Tapia utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje político. La publicación apareció minutos después de que trascendiera que los clubes analizan frenar la actividad del fútbol argentino como gesto de apoyo a la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.
“Una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional en el Predio Lionel Andrés Messi, donde debatimos temas muy importantes para el futuro del fútbol argentino”, escribió el dirigente. Y remató, en mayúsculas: “AFA SOMOS TODOS”. La frase fue interpretada como una respuesta directa al avance de la causa por presunta evasión impositiva que también alcanza al tesorero Pablo Toviggino.
El encuentro se realizó en el predio de Ezeiza y contó con la presencia de dirigentes de distintos clubes de Primera División, además de autoridades de la entidad. Allí se discutió la posibilidad de suspender la fecha prevista para la primera semana de marzo, en lo que sería una medida de fuerte impacto a nivel nacional.
Según trascendió, la protesta comenzaría el jueves 5 de marzo y se extendería hasta el domingo 8, afectando no solo a la Liga Profesional sino también al resto de las categorías. Desde los sectores que impulsan la iniciativa sostienen que se trata de una reacción ante lo que consideran “embates del ARCA y del juez Diego Amarante contra la AFA”.
La postura quedó formalizada en un comunicado oficial: “En virtud de la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional realizada en el día de la fecha, los dirigentes, por decisión unánime de todos los presentes, solicitaron suspender la fecha 9 de LPF que comprende del jueves 5 al domingo 8 de marzo y del resto de las categorías de nuestro fútbol; en repudio a la denuncia realizada por ARCA contra la Asociación del Futbol Argentino”. De concretarse, el paro paralizaría la actividad en todo el país en un contexto institucional delicado.
Una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la @LigaAFA en el Predio Lionel Andrés Messi, donde debatimos temas muy importantes para el futuro del fútbol argentino.
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) February 23, 2026
AFA SOMOS TODOS. pic.twitter.com/8Mi5Aqc3XU
24.6ºc