sábado 28 de marzo de 2026
Nubes 21.7ºc | Buenos Aires
21/02/2026

León Gieco visitó a Charly García y lo sorprendió con un regalo especial

El vínculo entre ambos artistas volvió a cobrar protagonismo luego de su reciente cruce en Punta Ballena.

León Gieco visitó a Charly García y lo sorprendió con un regalo especial

El reencuentro entre León Gieco y Charly García volvió a emocionar a los fanáticos del rock nacional. Tras coincidir semanas atrás en Punta del Este, Gieco decidió visitar a su histórico colega en su casa y compartir el momento en redes sociales. El gesto, cargado de afecto y simbolismo, incluyó un obsequio muy especial que terminó convirtiéndose en una anécdota cargada de magia y complicidad entre dos referentes fundamentales de la música argentina.

“Fui a visitar a Charly… habíamos arreglado para vernos y así fue… Mientras me preparaba para salir, pensé: ‘¿qué le puedo llevar de regalo a Charly?’, y de repente lo resolví: una remera de AJÁ, un álbum de Steely Dan. Grata sorpresa me llevé, mientras entraba a su casa descubrí que Charly estaba escuchando la música de Steely Dan. Coincidencia y sincronicidad absoluta”, escribió Gieco en su publicación. El disco homenajeado, Aja, pertenece a la banda estadounidense Steely Dan y es considerado una pieza de culto dentro del rock internacional.

La imagen del encuentro mostró a ambos músicos sonrientes: Gieco sostenía la remera negra con el nombre del icónico álbum, mientras Charly, relajado y con anteojos oscuros, compartía la escena en un ambiente íntimo y cálido. Antes de la visita, el autor de “Solo le pido a Dios” también recorrió la ciudad y se fotografió en la tradicional Esquina Charly García, un homenaje urbano que celebra la influencia del creador de Clics modernos en la cultura popular argentina.

El vínculo entre ambos artistas volvió a cobrar protagonismo luego de su reciente cruce en Punta Ballena, durante el verano en Punta del Este. Allí, Charly reapareció públicamente al asistir de manera sorpresiva a un show de Gieco junto a la murga Agarrate Catalina. La presencia del músico, que llegó en silla de ruedas y vestido de negro, generó una ovación inmediata y una postal imborrable para quienes estaban presentes.

El reencuentro entre estas dos leyendas del rock argentino reafirma la vigencia de una amistad forjada durante décadas de escenarios compartidos, proyectos y una mirada artística que marcó generaciones. Más allá de los rumores sobre su salud o nuevos proyectos, la imagen de Gieco y García juntos representa algo más profundo: la celebración de la música, la memoria colectiva y la conexión auténtica entre artistas que siguen escribiendo historia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por León Gieco - Oficial (@giecoleon_oficial)

Te puede interesar
Últimas noticias