domingo 29 de marzo de 2026
Algo de nubes 22.8ºc | Buenos Aires
08/02/2026

Sigue el calor en Buenos Aires y la lluvia recién llegaría el miércoles

El Área Metropolitana de Buenos Aires tendrá un fin de semana y comienzo de semana con temperaturas elevadas y cielo mayormente despejado. Según el SMN,, las precipitaciones no llegarán hasta el miércoles.

Sigue el calor en Buenos Aires y la lluvia recién llegaría el miércoles

El domingo se presenta con pleno sol y temperaturas altas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. De acuerdo con el pronóstico oficial, la máxima alcanzará los 31 grados, en una jornada típica de verano, con cielo entre despejado y algo nublado y sin probabilidad de lluvias.

Las condiciones de estabilidad climática se mantendrán durante el lunes, que volverá a mostrar registros elevados, con mínimas cercanas a los 22 grados y máximas similares a las del domingo. El buen tiempo acompañará gran parte del día, ideal para actividades al aire libre, aunque con sensación térmica algo más elevada por la humedad.

Para el martes, el calor se intensificará aún más. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la temperatura podría trepar hasta los 33 grados, manteniendo el patrón de tiempo seco y caluroso. Recién hacia la noche podrían observarse algunos cambios en la nubosidad, aunque sin lluvias significativas.

La pregunta clave es cuándo llegará el alivio. Según el SMN, las lluvias recién aparecerían el miércoles, con una probabilidad de tormentas aisladas que oscila entre el 10 y el 40 por ciento. Estas precipitaciones podrían darse tanto por la mañana como por la tarde, aunque no se espera un descenso marcado de la temperatura.

El mal tiempo podría extenderse hasta el jueves, antes de que las condiciones vuelvan a estabilizarse. Mientras tanto, las autoridades recomiendan extremar los cuidados frente al calor, mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, especialmente en jornadas donde el termómetro seguirá marcando valores elevados.

Te puede interesar
Últimas noticias