“El Justicialista”: Zamora y Zabaleta presentaron su campaña con un spot creativo
Este video es el primer capítulo de una serie que marca el lanzamiento de su espacio político Somos Buenos Aires.
Julio Zamora, intendente de Tigre, y Juan Zabaleta, exjefe comunal de Hurlingham, sorprendieron con un nuevo spot de campaña cargado de ironía y simbolismo. La pieza audiovisual, titulada “El Justicialista”, muestra a ambos dirigentes intentando reparar un viejo auto que no arranca, como metáfora del estado actual del Partido Justicialista. Este video es el primer capítulo de una serie que marca el lanzamiento de su espacio político Somos Buenos Aires, una propuesta que busca posicionarse como alternativa al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
En el video, Zamora llega al taller mecánico de Zabaleta con el auto “Justicialista” en un estado deplorable. “Se está quedando sin nafta; se mezcla el agua con el aceite; le pongo primera y va marcha atrás, y encima no tiene frenos. Tengo miedo que lo choquen y que no sirva más para nada. ¿Podemos arreglarlo?”, expresa el intendente de Tigre en tono de crítica al PJ. Zabaleta, en el rol de mecánico, asiente y agrega que al vehículo “le cambiaron el alma”, en una clara alusión a la pérdida de la esencia tradicional del peronismo.
El spot incluye otras frases punzantes, como cuando Zamora menciona: “Mirá, venía a verte y me encontré a tres locos peleándose: cada uno decía que era dueño del Justicialista”, apuntando directamente a las disputas internas. Con humor, Zabaleta añade: “Llegaste hasta acá en un Hurlingham lleno de pozos, lo debés haber terminado de romper todo”, lanzando un dardo hacia el intendente actual del distrito, Damián Selci.
Con un tono fresco y descontracturado, los dirigentes apuestan por transmitir un mensaje optimista hacia el futuro. “Bujías nuevas, frenos nuevos, tanque lleno. ¿Te animás a conducirlo?”, pregunta Zabaleta. Zamora responde: “Y si no somos nosotros, ¿quién?”, reforzando la idea de que su espacio político es el indicado para “reparar” el rumbo del justicialismo bonaerense.
Somos Buenos Aires reúne a dirigentes del peronismo no kirchnerista junto con referentes de la UCR, la Coalición Cívica y sectores progresistas. Entre sus figuras más destacadas se encuentran Facundo Manes, Margarita Stolbizer, Juan Schiaretti y Elisa Carrió, junto con más de 25 intendentes radicales. Con este spot, Zamora y Zabaleta no solo buscan marcar diferencia con La Cámpora y el kicillofismo, sino también instalar un debate sobre la identidad del peronismo de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Mirá el spot:
Ver esta publicación en Instagram
20.5ºc