Desde Bahía Blanca, la Selección Argentina anunció los citados con tres sorpresas
Lionel Scaloni definió la lista de convocados por las Eliminatorias, con Franco Mastantuono, Mariano Troilo y Kevin Lomónaco como las novedades.
Desde Bahía Blanca, la Selección Argentina confirmó su lista de convocados para enfrentar a Chile y Colombia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, con tres nombres que llamaron la atención: Franco Mastantuono, Mariano Troilo y Kevin Lomónaco.
En el caso de Mariano Troilo, de 21 años, se trata de su primera experiencia con la camiseta nacional. Troilo suma 51 partidos con la camiseta de Belgrano y ha convertido dos goles, incluido uno ante Aldosivi en el actual campeonato.
El llamado de Troilo también responde a la suspensión por un partido que debe purgar Nicolás Otamendi, quien recién estará disponible para el choque ante Colombia. En ese sentido, Scaloni también cuenta con alternativas como Leonardo Balerdi, Juan Foyth, Facundo Medina y el propio Lomónaco.
Por su parte, Franco Mastantuono, con apenas 17 años, debutó en River Plate en 2024 y desde entonces acumuló 55 partidos oficiales, con 4 goles y varias asistencias. En tanto que Kevin Lomónaco, de 23 años y 1,92 metros de altura, actual zaguero en Independiente, es otra de las sorpresas en la lista.
Esta convocatoria se da en un contexto especial, ya que el Mundial de Clubes coincide con el calendario de Eliminatorias, lo que podría implicar modificaciones de último momento en la lista. Esto abre la puerta para que futbolistas del ámbito local tengan su chance con la Albiceleste.
ðŸÂ† #Eliminatorias Estos son nuestros convocados 🇦🇷 para la doble fecha de junio. Desde #BahíaBlanca, con el corazón ⤠pic.twitter.com/0ejiTs5TJp
— 🇦🇷 Selección Argentina âÂÂâÂÂâ (@Argentina) May 31, 2025
19.5ºc