domingo 12 de abril de 2026
Muy nuboso 17.4ºc | Buenos Aires
27/05/2025

“S.O.S. Garrahan, salvemos el hospital”: Hay paro de residentes en el Garrahan

A lo largo de estas semanas, residentes llevan a cabo una serie de medidas para visibilizar la situación crítica del centro de salud.

 “S.O.S. Garrahan, salvemos el hospital”: Hay paro de residentes en el Garrahan

A lo largo de estas semanas, trabajadores residentes del Hospital Garrahan llevan a cabo una serie de medidas para visibilizar la situación crítica del centro de salud.

"Las condiciones de trabajo empeoran, el presupuesto está congelado, no hay ningún tipo de respuesta. Hemos tenido renuncias masivas de gente muy calificada y que no está siendo reemplazada", enumeró Alejandro Lipcovich, delegado de ATE.

“Mucha gente se está yendo, y eso es parte de un plan consciente del Gobierno. Y lo queremos enfrentar con lucha y movilizaciones, porque está en juego el destino de la salud pública en general y del Garrahan en particular”, afirmó.

Y añadió: “No solo no se reemplaza personal, porque no está ingresando nadie en ninguna profesión u oficio, sino que incluso si entrara alguien, tampoco podría reemplazar a trabajadores con altísima calificación, formados durante años en este hospital. Estamos perdiendo el carácter de hospital-escuela, de formación de los mejores trabajadores”.

La semana pasada, los residentes de este centro sanitario especializado en niños realizaron un paro de 72 horas, a lo que se sumó un abrazo simbólico al edificio de todos los profesionales y concurrentes. En este contexto, y con la misma consigna “S.O.S. Garrahan, salvemos el hospital”, ayer se desarrolló un paro de residentes, quienes denuncian, entre los principales problemas, un sueldo estancado en los $797.061 para jornadas de más de 60 horas semanales.

La medida se extenderá por 4 días consecutivos y solo habrá atención de emergencia.

Image

 

Te puede interesar
Últimas noticias