domingo 12 de abril de 2026
Cielo claro 19.8ºc | Buenos Aires
17/05/2025

Santa Cruz: Un joven mató a su novia, apuñaló a su mamá y luego se suicidó

La víctima tenía 23 años.

Santa Cruz: Un joven mató a su novia, apuñaló a su mamá y luego se suicidó

Un trágico episodio de violencia de género sacudió a la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. Nicolás Moyano, un joven con antecedentes de comportamiento problemático, asesinó a su novia, Antonella Aybar, de 23 años, tras una violenta discusión. Luego, decidió quitarse la vida. Asimismo, antes de cometer el femicidio, el agresor también atacó a su madre, quien intentó intervenir para proteger a la joven.

El hecho ocurrió este viernes en una vivienda ubicada en la calle Escocia al 900, en el barrio 13 de Diciembre. La Policía fue alertada a las 6:40 de la mañana a través de un llamado al 911 que advertía sobre una mujer herida en la vereda. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la madre de Moyano, de 53 años, gravemente herida con puñaladas en el pecho.

A pesar de su estado crítico, la mujer pudo relatar a las autoridades que su hijo la había agredido al intentar evitar que atacara a su novia. Fue trasladada de inmediato al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, donde continúa en observación. Más tarde, con una orden judicial, la Policía ingresó a la vivienda y halló los cuerpos sin vida de Antonella y Nicolás.

Las investigaciones preliminares apuntan a un caso de femicidio seguido de suicidio. Los peritos trabajan para esclarecer la mecánica del crimen y se esperan los resultados de las autopsias para obtener más detalles. La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Caleta Olivia, que avanza en el análisis de los testimonios y las pruebas recolectadas.

El hermano de Antonella, Gabriel, expresó su dolor y frustración a través de sus redes sociales. “Te voy a extrañar toda mi vida, mi hermanita hermosa, dame las fuerzas para poder seguir adelante”, escribió en su perfil de Facebook. "Nicolás Moyano ojalá te pudras en el infierno, mi hermana era una excelente persona, tenía toda una vida por delante", escribió.

Te puede interesar
Últimas noticias