martes 21 de abril de 2026
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
08/04/2025

Mar del Plata: Un alumno llevó un arma de fuego a la escuela y sembró pánico

Todo ocurrió en la Escuela N°58, ubicada en Lebensohn al 6800. La pistola estaba descargada.

Mar del Plata: Un alumno llevó un arma de fuego a la escuela y sembró pánico

Efectivos de la Policía Bonaerense acudieron este lunes a una escuela del barrio El Martillo de Mar del Plata debido a que un alumno de 16 años se presentó en clase con un arma de fuego que le mostró a sus compañeros.

Tras un momento inicial de estupor las autoridades de la Escuela N°58, ubicada en Lebensohn al 6800, llamaron a la Policía para reportar que un alumno tenía en su poder una pistola. También acudió al establecimiento el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Martínez Soto explicó al sitio 0223.com de Mar del Plata que de "ser un arma de las características que la ley pena, lamentablemente el joven va a quedar detenido", pero luego no hizo falta el arresto del adolescente porque la Policía Científica corroboró que se trataba de una pistola antigua que podía disparar dos proyectiles, pero estaba descargada.

"Efectivamente se trata de un arma de fuego, de una antigua, que no estaba cargada. Es un arma que se utilizaba generalmente, dice el personal policial, en carácter de defensa. Solo carga un cartucho o dos. Es un cartucho de 1,25 o menor a un calibre 22", confirmó luego el fiscal.

"El chico ha sido procesado por el delito de tenencia de arma de uso civil, se lo procesa y el día de mañana se le va a recibir declaración. Estamos investigando su procedencia", afirmó el funcionario bonaerense.

La osadía de llevar un arma "vintage" al colegio le saldrá cara al adolescente, según anticipó el fiscal, porque su caso será tramitado en la Justicia "igual que una de un mayor", aunque si se lo encuentra responsable de algún delito "va a tener una pena atenuada" por su edad.

Mientras tanto, la comunidad educativa de Mar del Plata quedó conmocionada.

Terror en un colegio de Mar del Plata por un alumno que llevó un arma

Te puede interesar
Últimas noticias