miércoles 22 de abril de 2026
Nubes dispersas 12.3ºc | Buenos Aires
26/03/2025

Joaquín Sabina brilló en Buenos Aires: “Mi relación con esta ciudad es de amor verdadero”

El cantautor español se encuentra en plena gira de despedida con una serie de diez conciertos en la ciudad que considera su segundo hogar.

Joaquín Sabina brilló en Buenos Aires: “Mi relación con esta ciudad es de amor verdadero”

Joaquín Sabina está viviendo una intensa semana en Buenos Aires, donde lleva a cabo su gira Hola y Adiós, con la que se despide de los escenarios. “Mi relación con esta ciudad es muy larga y de amor verdadero. Es mi segunda casa y a veces la primera”, expresó el artista en el primero de sus recitales en el Movistar Arena.

Este miércoles 26 de marzo cierra el primer tramo de presentaciones en la capital argentina. Las siguientes funciones están programadas para el 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16 y 18 de abril, con todas las localidades agotadas. Sabina se rodea de una banda de músicos, y el espectáculo cuenta con una puesta en escena cuidada, con juegos de luces y visuales.

El repertorio arranca con “Lágrimas de mármol”, una canción que habla del paso del tiempo y la inevitabilidad de la despedida. En cada función, el cantante mantiene un diálogo cercano con su público, intercalando anécdotas, agradecimientos y referencias a figuras emblemáticas de la cultura argentina, como  Borges, Mercedes Sosa, Cortázar y Gardel.

Uno de los momentos más emotivos llega con “Lo Niego Todo”, seguido por un repaso de los grandes clásicos de su carrera. No faltan temas como “19 días y 500 noches”, “Quién me ha robado el mes de abril” y “Calle Melancolía”.

Hacia el final del concierto, el artista bromea sobre el título de la gira: “Hasta aquí el ‘hola’, ahora viene el ‘adiós’”, preparando el terreno para el cierre con una selección de sus canciones más queridas.

Te puede interesar
Últimas noticias