miércoles 22 de abril de 2026
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
18/03/2025

Mendoza: Hallaron muerto a un joven de 19 años en el dique Potrerillos

Lautaro Saballe se había metido al agua para refrescarse, pero no logró salir. Lo buscaban desde el domingo.

Mendoza: Hallaron muerto a un joven de 19 años en el dique Potrerillos

 

Un joven de 19 años fue encontrado sin vida este lunes en el dique Potrerillos, Mendoza, tras haber desaparecido el domingo por la tarde mientras nadaba con amigos. Se trata de Lautaro Saballe, quien había ingresado al agua en la zona conocida como bahía Leonardo y, de repente, se hundió sin poder volver a la superficie.

Al ver lo que ocurrió, sus amigos alertaron de inmediato a la policía y se activó un amplio operativo de búsqueda. Participaron bomberos, rescatistas, buzos especializados y lanchas, además de drones acuáticos y reflectores que facilitaron las tareas durante la noche. La familia del joven estuvo presente durante el rastrillaje, siguiendo minuto a minuto el trabajo de los rescatistas.

Sin embargo, la falta de visibilidad obligó a suspender el operativo en la madrugada. Recién en la mañana de este lunes pudieron retomarse las tareas, y cerca del mediodía los buzos hallaron el cuerpo en la misma zona donde había sido visto por última vez. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia.

El dique Potrerillos es uno de los lugares turísticos más concurridos de Mendoza. Sin embargo, el ingreso al agua está prohibido por el peligro que representa: en algunos sectores la profundidad supera los 20 metros y las corrientes son fuertes. Pese a las advertencias, no es el primer caso de ahogamiento en el lugar.

En abril del año pasado, un joven de 24 años murió ahogado en circunstancias similares. También entonces fueron sus amigos quienes alertaron a las autoridades, y el rescate estuvo a cargo de bomberos voluntarios y buzos especializados.
El joven se metió al agua en la zona de la Bahía Leonardo, en el dique Potrerillos. (Foto: Google Maps/Sergio Molina)

Te puede interesar
Últimas noticias