viernes 24 de abril de 2026
Cielo claro 20.5ºc | Buenos Aires
20/02/2025

Córdoba: Se tiró al río Suquía para escapar de la Policía y fue apresado del otro lado

Toda la secuencia quedó registrada en un video tomado por las cámaras de seguridad de la Policía cordobesa.

Córdoba: Se tiró al río Suquía para escapar de la Policía y fue apresado del otro lado

Un insólito hecho se registró en la ciudad de Córdoba, donde un delincuente realizó una maniobra para escapar de la policía tras cometer un robo. Pese a la voz de alto de los efectivos, el ladrón optó por darse a la fuga y lanzarse las aguas del río Suquía. El esfuerzo por nadar contra la corriente no fue suficiente y el joven fue detenido en la otra orilla.

Toda la secuencia quedó registrada en un video tomado por las cámaras de seguridad de la Policía de Córdoba. El individuo, de 22 años y con antecedentes penales por varios delitos, tenía un pedido de captura luego de robar una matricería en el barrio San Vicente de la capital.

En las imágenes del video se lo ve en un principio empujando un carro donde, según medios locales, trasladaba todo lo robado mientras se movía por la ciudad. Su último delito había sido en un negocio ubicado en la esquina de las calles Intendente Ramón Bautista Mestre y Juan Rodríguez.

Cuando fue sorprendido por la policía, el delincuente decidió abandonar su carro, escapar a las corridas y saltar el guardarrail de la calle para descender varios metros hasta la orilla del río Suquía.

Una vez allí, no lo dudó y se lanzó de lleno al agua, aprovechando la corriente para desplazarse unos cuantos metros sobre el río.

Pese a sus intentos, el delincuente fue detenido apenas tocó la otra orilla. El joven fue esposado y acompañado por al menos cinco policías hasta el patrullero.

Desde las redes sociales de la Policía de Córdoba, el lunes compartieron el video de la insólita persecución aunque no dieron precisiones de cuándo sucedió el arresto.