domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.8ºc | Buenos Aires
14/05/2024

El Gobierno de Perú calificó a la transexualidad y el transvestismo como trastorno mental

El Ejecutivo de Dina Boluarte emitió un decreto oficial que los incluyó en el programa médico asistencial. Hubo grandes rechazos de opositores y organizaciones civiles

El Gobierno de Perú calificó a la transexualidad y el transvestismo como trastorno mental

El viernes pasado, el Poder Ejecutivo de Perú aprobó un Decreto Supremo que califica como un mal a atender el transexualismo, el transvestismo y las dudas relacionadas a la identidad de género. Ante esto, diversas organizaciones manifestaron su contundente rechazo.

El documento lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte; el ministro de Salud, César Vásquez; y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista. La base que emplearon para hacer esta consideración es Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La diputada Susel Paredes, de la alianza opositora de centro izquierda Juntos por el Perú, pidió la derogación del decreto y afirmó que “refuerza el estigma y discriminación hacia las personas trans”. Además, alrededor de 414 profesionales de la salud y 176 organizaciones de derechos humanos presentaron una carta al Ministerio de Salud en la que le solicitaron dar marcha atrás con el decreto.

Te puede interesar
Últimas noticias