jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 12.9ºc | Buenos Aires
24/04/2024

Caso Báez Sosa: el padre de Matías Benicelli reclamó justicia para su hijo

Matías fue uno de los cinco condenados a prisión perpetua por la coautoría del asesinato de Fernando, una pena que recibieron en febrero de 2023.

Caso Báez Sosa: el padre de Matías Benicelli reclamó justicia para su hijo

Luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara la sentencia a la pena máxima para los jóvenes por el crimen de Fernando Báez Sosa, el padre de Matías Benicelli, uno de los condenados, reclamó justicia para su hijo.

Yo quiero justicia, pero por mi hijo. Si tiene que pagar, que pague, pero por lo que hizo. La madre de Fernando dijo que paguen los que fueron. Sé que mi hijo no fue”, lanzó Eduardo

Matias fue uno de los cinco condenados a prisión perpetua por la coautoría del asesinato de Fernando, una pena que recibieron en febrero de 2023 y que fue confirmada el mes pasado por la Cámara de Casación Bonaerense. También Máximo Thomsen, Enzo Comelli y Luciano y Ciro Pertossi recibieron perpetua.

"Me gustaría que se haga justicia. Todo el mundo pide justicia, pero esto que se hizo de mandar a un chico de 20 años a que no salga más de la cárcel, no es justicia", evaluó Benicelli sobre la situación de su hijo, que -como el resto de los condenados- está alojado en un pabellón aislado de la Alcaldía 3 de Melchor Romero.

"No hablé de lo que pasó. No pude hablar, no se lo pregunté. Pero llorando me dijo 'papá, yo no lo maté'", expresó ya con la voz entrecortada. Luego de unos segundos sin poder hablar, continuó: "Esa fue toda mi charla. Es lo único que me contestó a través de la reja".