jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 13.1ºc | Buenos Aires
22/03/2024

Casación confirmó las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

A pesar de corregir la calificación y concluir que no hubo alevosía, la cámara mantuvo las penas para los 8 acusados.

Casación confirmó las condenas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Este viernes, la Sala 2 del Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires puso fin a las nulidades y objeciones planteadas por la defensa, confirmando así las condenas de los 8 rugbiers que hace cuatro años golpearon hasta la muerte a Fernando Báez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Tras revisar la sentencia del Tribunal N°1 de Dolores, la Sala 2 del Tribunal de Casación Penal confirmó cada una de las condenas. Después de dos instancias de revisión, la Cámara ratificó todas las sentencias, aunque realizó una modificación importante. Los ocho rugbiers habían sido condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no existió tal alevosía durante el crimen.

“Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron por lo que se quitó esa agravante”, anunciaron desde el tribunal. 

Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22) recibieron la condena de prisión perpetua. En cambio, Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) fueron sentenciados a 15 años de prisión al ser considerados "partícipes secundarios" en el homicidio doblemente agravado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias