jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 13ºc | Buenos Aires
23/04/2024

Victoria Villarruel apeló a Hebe de Bonafini y criticó el discurso de Taty Almeida en la marcha

La vicepresidente se expresó en X contra las palabras de la integrante de Madres de Plaza de Mayo.

Victoria Villarruel apeló a Hebe de Bonafini y criticó el discurso de Taty Almeida en la marcha

Victoria Villarruel criticó el discuso de Taty Almeida, integrante de Madres, durante la Marcha Federal Universitaria. A través de su cuenta de X, la vicepresidente apeló a Hebe de Bonafini

Villarruel compartió un posteo con parte del discurso de Almeida. “Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, dijo la activista.

En esa línea, señaló: “El presidente criticó también que los sindicatos estén marchando con todos. Por supuesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública, y a los colegios públicos, han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio”. Para cerrar su alocución, Almeida expresó que "la lucha no termina hoy. Si bien perdimos una elección, no nos han vencido”.

Ante esta declaración, la vicepresidente escribió en su cuenta: “Hebe, lo que te perdiste...”. Cabe destacar que la fundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, murió en noviembre de 2022, a los 93 años.

El comentario recibió comentarios positivos como negativos. Entre algunos políticos, la senadora nacional por Mendoza y militante peronista, Anabel Sagasti, reaccionó al posteo de Villarruel: “Sos un ser humano horrible Villarruel”. 

Te puede interesar
Últimas noticias