domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10.2ºc | Buenos Aires
23/04/2024

Marcha Federal Universitaria: Mirá todas las concentraciones y movimientos en el país

Con la Casa Rosada ya vallada en previsión de la llegada de los estudiantes participantes en la movilización.

Marcha Federal Universitaria: Mirá todas las concentraciones y movimientos en el país

En un contundente reclamo por un aumento en el presupuesto destinado a gastos operativos y salarios de profesores, las autoridades de la UBA y otras universidades del país encabezan una masiva movilización hacia Plaza de Mayo y otros sectores de distintas provincias.

Con la Casa Rosada ya vallada en previsión de la llegada de los estudiantes participantes en la Marcha Federal Universitaria, esta demostración de fuerza resalta la determinación de la comunidad universitaria en defender la educación pública y exigir una mayor inversión en el sistema educativo.

En cuanto a la congregación de estudiantes y docentes, se pudo observar en distintos tramos del transporte público como agunos manifestantes cantaban en contra de las medidas económicas y de Luis Caputo.

La columna de la UBA, una de las más numerosas, avanza por Corrientes entonando el himno nacional, mientras que en Constitución se observan largas filas de personas que llegan en tren para sumarse a la manifestación.

El referente de UTEP y ex precandidato presidencial, Juan Grabois se hizo presente en la movilización por mayor presupuesto para las universidades públicas. Además, hubo insultos y malestar con Rodrigo De Loredo en la marcha universitaria de Córdoba.

"No iría a aprender sobre el mercado con alguien que me dice que enseña 'gratis'", escribió Lilia Lemoine aparentemente cuestionando la práctica de contar con trabajadores ad-honorem en las instituciones educativas nacionales.

Además, tanto el ex ministro de Economía, Sergio Massa y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, dijeron presentes en la movilización.  También se la vio a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, luciendo un buzo de la Universidad Nacional de La Plata. 

"La universidad pública es lo que nos hizo como sociedad, una sociedad que tiene movilidad social y lo que nos diferenció del resto de los países. Y eso hoy está en riesgo cuando el Presidente ataca a la universidad o cuando dice que le gustaría que no haya universidades", dijo Martín Lousteau a LN+ mientras llegaba a Plaza de Mayo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias