lunes 29 de abril de 2024
Muy nuboso 17.5ºc | Buenos Aires
16/04/2024

Reclaman la reincorporación de 120 despedidos de la Biblioteca Nacional

Trabajadores de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno convocaron a un acto que será hoy, donde se presentará el pedido.

Reclaman la reincorporación de 120 despedidos de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno se encarga de cuidar, preservar y difundir el patrimonio bibliográfico y cultural de la República Argentina. Sus trabajadores garantizan el acceso a estos derechos a la ciudadanía.

El 27 de marzo fueron despedidos 120 empleados por el actual gobierno. Sus trabajadores denuncian que esa reducción de personal afecta el funcionamiento de la Biblioteca en tareas esenciales como atención al público, realización de eventos, consultas a distancia, ingreso y digitalización de materiales, y el propio mantenimiento del edificio. Todo esto perjudica a usuarios y usuarias.

"Los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional venimos construyendo una institución cada vez más activa, profesional y comprometida con su desarrollo bibliotecológico y cultural, promoviendo la capacitación permanente para estar a la altura de su importancia. El ajuste y los despidos solo deterioran los servicios que brinda la institución", sostienen desde el gremio que nuclea a su personal y convocan a un acto hoy martes 16/04 a las 13 hs en la explanada de la Biblioteca para exigir las reincorporaciones.

 
Te puede interesar
Últimas noticias