domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.6ºc | Buenos Aires
06/04/2024

López Obrador agradeció la “solidaridad” internacional y pidió comportarse con prudencia

Luego de que Ecuador invadiera la embajada de México y detuviera al exvicepresidente, el presidente pidió “no caer en ninguna provocación”.

López Obrador agradeció la “solidaridad” internacional y pidió comportarse con prudencia

Andrés Manuel López Obrador escribió un mensaje, tras las muestras de apoyo de diversos países por la invación de la Embajada de México. La noche del viernes en Quito se vio envuelta en un inesperado giro cuando policías ecuatorianos ingresaron a la embajada y detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas.

"Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador", señaló López Obrador en X.

Adicionalmente, el líder del Ejecutivo aseguró que su administración respeta al pueblo hermano de Ecuador, pero pidió "comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación".

"Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos. Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto", cerró.

El mensaje del mandatario mexicano se da tras muestras de solidaridad y respaldo de presidentes como, Luis Alberto Arce, de Bolivia; Gustavo Petro, de Colombia; Gabriel Boric, de Chile. También estuvo el apoyo del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y el Gobierno de Perú, quienes condenaron los hechos y llamaron al respeto de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Te puede interesar
Últimas noticias