domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10.2ºc | Buenos Aires
06/04/2024

Ecuador invadió la embajada de México en Quito y detuvo al exvicepresidente Jorge Glas

El operativo policial fue marcado por la escalada de tensión, con agentes que sortearon paredes y vallas de la sede diplomática antes de retirarse del lugar.

Ecuador invadió la embajada de México en Quito y detuvo al exvicepresidente Jorge Glas

La noche del viernes en Quito se vio envuelta en un inesperado giro cuando un contingente de policías ecuatorianos ingresó a la Embajada de México con el objetivo de detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Esta acción se produce apenas horas después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgara asilo político a Glas, quien había buscado refugio en la embajada desde el pasado 17 de diciembre de 2023.

El operativo policial fue marcado por la escalada de tensión, con agentes que sortearon paredes y vallas de la sede diplomática antes de retirarse del lugar. Cabe destacar que la embajada estuvo bajo un fuerte dispositivo de seguridad militar durante toda la jornada, subrayando las tensiones crecientes entre Ecuador y México en este delicado episodio diplomático.

El comunicado oficial de la secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador destacó: "El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes".

@haceinstantes 🔴Así detuvo Ecuador al exvicepresidente Jorge Glas en la embajada de México. #Conflicto #Ecuador #méxico #Video #JorgeGlas ♬ sonido original - Haceinstantes
Te puede interesar
Últimas noticias