lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
18/03/2024

Denunciaron a José Luis Espert por incitar a una "rebelión fiscal"

Luego de que Espert pidió a los bonaerenses que "no paguen el aumento impositivo", la abogada Valeria Carreras presentó su denuncia.

Denunciaron a José Luis Espert por incitar a una "rebelión fiscal"

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert fue denunciado penalmente por instigación a cometer un delito al llamar a los bonaerenses a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires.

Luego de que Espert pidió a los bonaerenses que "no paguen el aumento impositivo" dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, la abogada Valeria Carreras presentó una denuncia basada en el artículo 209 del Código Penal, el cual establece penas de entre dos y seis años de prisión para "el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución".

Espert había dicho el sábado pasado que Kicillof "ha generado un impuestazo fenomenal", y añadió: "El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común".

Carreras aseguró que Espert "no trepida en empujar a los ciudadanos a cometer delito, sea vía la desobediencia vía la evasión vía algún tipo de delito fiscal".

Te puede interesar
Últimas noticias