lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
17/03/2024

El comunicado del PJ bonaerense tras el llamado de Espert a no pagar impuestos

Este cuestionamiento surge ya que estas declaraciones pueden generar un impacto negativo en la economía y el funcionamiento del estado provincial.

El comunicado del PJ bonaerense tras el llamado de Espert a no pagar impuestos

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires lanzó un enérgico reproche hacia el presidente Javier Milei y el diputado José Luis Espert, quienes recientemente se sumaron a las filas de La Libertad Avanza y lideran la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja.

En un comunicado contundente, el PJ de la provincia de Buenos Aires ha criticado duramente al presidente de la Nación y al diputado Espert por sus recientes declaraciones sobre el pago de impuestos. El partido expresó su preocupación por la "gravedad" de los dichos de ambos políticos, señalando que el respaldo del presidente a las afirmaciones del diputado solo agrava la situación.

El comunicado del PJ destacó que, tanto el presidente como Espert, promovieron una postura que incita a la desobediencia fiscal, calificando esta actitud como "muy grave e irresponsable". Alertaron sobre el riesgo de una posible "rebelión fiscal" como consecuencia de estas declaraciones, que pueden generar un impacto negativo en la economía y el funcionamiento del estado provincial.

En contraste, el escrito e la representación bonaerense del partido resaltó: "Las irresponsables declaraciones se dan además en un contexto donde la política impositiva de la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la sustracción de un punto de coparticipación, eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del Presidente en la macroeconomía".

Te puede interesar
Últimas noticias