sábado 13 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
23/02/2024

La tajante respuesta del Gobierno a Torres: "Hágase cargo de las consecuencias"

La Oficina del Presidente publicó un comunicado donde expresaba que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”.

La tajante respuesta del Gobierno a Torres: "Hágase cargo de las consecuencias"

Ante la advertencia de Ignacio Torres al Gobierno con no entregar petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación, la Oficina del Presidente emitió un comunicado adelantando que no contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”.

"En respuesta al comunicado emitido por el Gobernador de Chubut, la Oficina del Presidente informa que los $13.500 millones de descuento a los que hace alusión, corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial", comenzó.

Y agregó: "De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere. Si a los gobernadores no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional".

Por útimo, amenazó a Torres, al igual que a los gobernadores que mostraron su apoyo: "Proceda con su amenaza de inmediato y hagase cargo de las consecuencias en la Justicia".

Te puede interesar
Últimas noticias