sábado 13 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.5ºc | Buenos Aires
19/02/2024

Israel declaró “persona non grata” al presidente brasileño Lula da Silva

En la Cumbre Ordinaria de la Unión Africana en Adís Abeba, Etiopía, el mandatario no escatimó en críticas hacia la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Israel declaró “persona non grata” al presidente brasileño Lula da Silva

Israel decidió tomar medidas drásticas contra el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, al declararlo "persona non grata" tras sus declaraciones durante la 37ª Cumbre Ordinaria de la Unión Africana en Adís Abeba, Etiopía, quien no escatimó en críticas hacia la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, comparándola con el Holocausto.

"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos", señaló Lula en su discurso.

De todos modos, estos comentarios no cayeron muy bien ya que se trata de una guerra, desencadenada por los ataques de Hamas en territorio israelí en octubre de 2023, que dejó un trágico saldo de más de 1.200 muertos y cerca de 250 personas secuestradas.

"Esta mañana convoqué al embajador de Brasil en Israel en el Museo del Holocausto, el lugar que atestigua más que cualquier otra cosa lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluidos miembros de mi familia", informó el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz.

Te puede interesar
Últimas noticias